Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

ECUADOR: MAPA DE URANIO.

ECUADOR - Escuela Politécnica Nacional (EPN):


Departamento de Metalúrgica Activa, Facultad de Ingeniería Química, Escuela Politécnica Nacional (EPN) ha realizado "estudios para beneficio de los minerales uraníferos".




Entre el 24 y 28 de noviembre de 2008, durante el encuentro denominado "Desarrollo de actividades sobre el ciclo de producción de uranio", que se desarrolló en Brasilel Ecuador hizo público su proyecto RLA3006, en donde el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la Subsecretaría de Control, Investigación y Aplicaciones Nucleares (Scian) explicaron los planes de explotación de uranio.


Las reservas consideradas “con favorabilidad uranífera” estarían ubicadas en las estribaciones de la cordillera oriental de los Andes, en las provincias de Loja, Azuay, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe.


El 30 de octubre de 2009, el Ecuador y Rusia firmaron un convenio en la esfera de la utilización de la energía atómica para fines pacíficos. El documento plantea la cooperación en proyección, construcción y explotación de reactores nucleares energéticos, así como la exploración y explotación de yacimientos de uranio, entre otros.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Felipe Garcia estudiante de Ingeniería Ambiental y me gustaría saber si existe algún documento o referencia bibliográfica que respalde esta información.
    Le agradezco por su tiempo
    Felipe Garcia
    fapgarcia@udlanet.ec

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, al igual que tu este tema me parece muy interesante, . Mira http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8992/1/UDLA-EC-TIAM-2018-10.pdf

    ResponderEliminar