Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

Australia aprueba la venta de uranio a India

diciembre 5, 2011

El Partido Laborista australiano, en el poder, votó este domingo a favor de eliminar la prohibición de venta de uranio a India, tras un intenso debate sobre la proliferación nuclear y los temores por el medio ambiente.
JULIA GILLARD
La primera ministra, Julia Gillard, había propuesto hace unos días autorizar la venta a Nueva Delhi de esta materia prima producida en Australia.
Según ella, no era defendible aceptar la venta de uranio a potencias emergentes como China y no a India, “la mayor democracia del mundo”.
Canberra autorizaba la venta de uranio a China, Japón, Taiwán y Estados Unidos, pero no a India porque Nueva Delhi no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, condición reclamada por el Partido Laborista para la venta de esta materia.
Varios delegados en la convención laborista, que se celebra estos días, subrayaron que India aceptaba ser controlada por parte de las autoridades de vigilancia de la energía nuclear civil.
Australia no es una potencia nuclear, pero es el tercer exportador mundial de uranio, tras Kazajistán y Canadá. Posee las mayores reservas mundiales de este mineral (23% del total), según la Asociación Mundial Nuclear.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario