Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

La division de uranio de Vena

1. La division de uranio de Vena actualmente opera en 14,900 hectáreas de tierra en la región de Puno al Sur del Perú, las cuales fueron adquiridos cuando el gobierno permitió a las compañías privadas adquirir concesiones de uranio en el 2005. La seleccion de terrenos fue guiada por las ocurrencias de uranio reportadas por el IPEN (Instituto Peruano de Energía Nuclear) en su reporte resumen de 1984.
Vena se encuentra explorando por uranio en una serie de áreas al Sureste del Perú con el soporte técnico de geólogos de Cameco. Cameco ha obtenido un 50% de interés en Minergia S.A.C., una subsidiaria de Vena que sostiene los denuncios de uranio. Cameco puede incrementar su participación en Minergia S.A a 60% cuando se complete un estudio de factibilidad y a un 70% cuando el desarrollo de la mina comience.
Las propiedades de Minergia están localizados in la meseta de Macusani y al Sur del pueblo de Crucero en un área conocida como Muñani. La mineralización se encuentra alojada en riolíticos piroclasticos ambos como relleno de fractura y como diseminaciones. En Muñani el uranio se encuentra en estructuras en rocas de andesita basáltica y diseminada dentro de areniscas Cretácicas.

2. URANIO - MACUSANI


El distrito de Macusani es la zona más estudiada del sur peruano. Los informes históricos del IPEN del mes de setiembre de 1983 refieren a las zonas de Chapi, Corani, Tantamaco, Huiquiza, Calvario, Concha Rumio, Huachanne, Chilcuno, Chacaconiza y a la zona circundante al pueblo de Macusani como potencialmente contenedoras de minerales portadores de uranio en el orden de 200,000 toneladas, con valores promedio de 0.2% a 12% de U308 (Boletín 71 – Sociedad Geológica del Perú – Setiembre 1983).
Las características petrográficas, mineralógicas y tectónicas de las ocurrencias de uranio en Macusani, 150 kilómetros al nor-noroeste del Lago Titicaca en Puno, son tales que dichas mineralizaciones son únicas en yacimientos de uranio asociados con rocas piroclásticas pero similares a los sistemas mineralizados en Lakeview (Oregon), McDermitt (Nevada), Marysvale (Utah), Makkovik (Labrador), Rexpar (BC), Mount Pleasant (New Brunswick) y Maureen (Queensland) en Australia.
Los estudios realizados por IPEN mostraron que:
  1. Los minerales de uranio mayormente se encuentran en los niveles superiores de la secuencia volcánica;
  2. Las rocas encajonantes son ignimbritas riolíticas y riodacíticas formadas por cuarzo, sanidina, oligoclase, biotita y ocasionalmente muscovita y andalusita, en una específica matriz devidrificada conteniendo numerosos clastos de lutitas.;
  3. En los niveles mineralizados existe gran abundancia de biotita, cuarzo grisáceo y andalusita;
  4. Los minerales metálicos consisten casi exclusivamente de pechblenda masiva más o menos convertida en gummites, fosfatos y silicatos de uranio, y escasos sulfuros Fe;
  5. La pechblenda rellena fracturas desde apenas unos centímetros hasta varios metros de longitud y entre 1 y 100 milímetros de grosor. Algunas de estas fracturas son sub-verticales y se deben a la contracción originada por la disyunción columnar. Otras son sub-horizontales y paralelas al sistema de formaciones de cizallamiento producidas por compactación y asentamiento de los materiales piroclásticos conteniendo la mineralización.
En exploraciones de la zona de Macusani realizada por terceros se ha descubierto importantes afloramientos de mineral autonita de uranio en fracturas pequeñas en numerosas zonas. La autonita contiene 51% de uranio por peso y se convierte en 60% - 65% U3O8.

3. URANIO - MUNANI

En Munani propiedad de Vena, la mineralización de uranio ocurre en las areniscas fluviales de la Formación Huancané, que data de aproximadamente 146 millones de años atrás. Según Bayswater Uranium, los valores típicos para U308 hallados en depósitos de areniscas son entre 0.15% y 0.4%. Las formaciones de areniscas, por lo general contienen numerosos depósitos pequeños a medianos en tamaño, y fueron la fuente de más de un 11% de la producción global de uranio en el 2004.
El muestreo en Munani se realizó mediante el empleo de un artefacto detector y medidor de radioactividad, conocido como scintilómetro. Los resultados indican que la totalidad del área se asume como sobreyaciente a areniscas presentando antecedentes de radioactividad de 500 conteos por segundo (cps) a 600 cps donde hay concentración de rocas de areniscas, y excede 1,000 cps a 2,000 cps en lugares donde hay rocas individuales. La radioactividad está correlacionada con material negro, potencialmente orgánico, diseminado en las areniscas.
Aunque se desconoce la composición del material negro, éste presenta una fuerte florescencia bajo luz ultravioleta. Se cree que la naturaleza de estos depósitos coincide con el tipo de uranio típicamente encontrado en areniscas tabulares. Vena estima que los depósitos de uranio en Munami son aptos para la extracción a tajo abierto y un objetivo primario de la empresa es el establecer la extensión y profundidad de la mineralización.

4. URANIO - LAGUNILLAS

La propiedad de Lagunillas, de 15, 328 hectáreas, se encuentra localizada en el suroeste del Departamento de Puno a aproximadamente 80 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de Puno.  El acceso es mediante una serie de caminos secundarios desde el pueblo de Santa Lucía que toma aproximadamente 2 ½ a la villa de Ixsuya en la parte norte de la propiedad y a 2 horas de la villa de Tincopalca en la parte sur de la propiedad. El camino pasa por el extenso lago que da nombre al área. La propiedad está a aproximadamente 40 kilómetros al noroeste de San Antonio de Esquilache y a 25 kilómetros al norte del descubrimiento de oro Gold Fields/Buenaventura Chucapaca.
La propiedad Lagunillas fue originalmente adquirida por el potencial de uranio y formó parte del portafolio de Minergia. El uranio se produce en las rocas de cuenca-sedimentarias del grupo Maure principalmente en lentes de chert con calizas lacustres. Una serie de 10 taladros por un total de 1725.7 metros fueron perforados para examinar los yacimientos cerca de Ixsuya en 2009. Las leyes fueron generalmente menor a 100 ppm U308 en horizontes múltiples, relativamente angostos, y la propiedad regresó a ser 100% de propiedad de Vena.
La sección  al sur de la propiedad Lagunillas subyace por los Grupos Volcánicos Tacaza de la edad Mioceno/Oligoceno. Estas rocas de dacíticas a andesíticas son las principales albergadoras de mineralización de oro-plata-cobre-plomo-zinc al sur del Perú.
Los yacimientos de Quello Quello y Airampuru están localizados en el sector sur de la propiedad de Lagunillas. En Quello Quello, dos antiguos trabajos expusieron la mineralización de falla/veta en la estructura Quello de 300 metros de largo y el yacimiento Diana de 250 metros de largo. La veta Quello es de alrededor de 80 cm de ancho y con rumbo al E-O con valores máximos en 8 muestras de 44.4 g/t Ag, >1%Pb y >1.0% Zn. La estrutura Diana se encuentra a 300 metros al SE de la veta Quello. Tiene un rumbo a aproximadamente N50ºE y es una zona débil con vetillas de cuarzo de opalina con óxido. Los valores más altos en seis muestras fueron 0.15% Pb y 1.0%Cu.
El yacimiento Airampuni (o Toraya) se encuentra a 2 kilómetros al NW de Quello Quello. La zona está representada por vetillas débiles en sílica con óxidos de cobre con orientación NW-SE. Tres de las 8 muestras tienen valor mayor a 1% Cu y otra otra mayor a 100 g/t Ag.
Existen concesiones de 200 hectáreas que son parte del proyecto de Lagunillas que se localizan a aproximadamente 6 kilómetros al sur de la propiedad de Buenaventura/Goldfields Chucapaca en el Departamento de Moquegua. Los denuncios están predominantemente delineados por conglomerados rojos del Grupo Puno. Los denuncios fueron analizados por scintilómetro pero no específicamente prospectados por metales preciosos o base.

5. The Octagon MidDay. November 2, 2010. MM, VEM, CCO

6.  VENA SIGNIFICANTLY UPGRADES RESOURCES AT MACUSANI URANIUM PROJECT
Measured Resources of 5.69 million pounds of U308, Indicated Resources of 12.53 million pounds of U308 and Inferred Resources of 17.42 million pounds of U308
Toronto, Ontario – Vena Resources Inc. (TSX: VEM, LIMA: VEM, Frankfurt: V1R, OTC-BB: VNARF), a Company with strong partnerships with some of the world’s largest mining companies, is pleased to announce that an independent National Instrument 43-101 (“NI 43-101”) compliant resource estimate for its Macusani Uranium Project located in Peru will be filed on SEDAR (www.sedar.com) and on the Company’s website within 45 days.  Henkle and Associates (“Henkle”) has completed an updated resource estimate for Minergia S.A.C. (“Minergia”), a uranium exploration company owned jointly by Vena and Cameco.  It should be noted that the NI 43-101 compliant resource estimate only encompasses five of the nine properties in the Macusani region.  Minergia also owns uranium properties in the Muñani region where work is continuing.
The current resource numbers are based on 36,312 metres of diamond drilling in 220 drill holes performed over five years covering a small portion of the prospective target areas and indicates an overall resource estimate for the Macusani region of 5,691,588 pounds of measured resources, 12,525,199 pounds of indicated resources and 17,422,031 pounds of inferred resources at 0.18 pounds per ton cutoff and 5,690,701 pounds of measured resources, 11,674,765 pounds of indicated resources and 15,321,050 pounds of inferred resources at 0.36 pounds per ton cutoff as outlined in the attached table.
Juan Vegarra, CEO of Vena, stated, “It is exciting to report an increase of almost 60% in resources at Macusani including 5.7 million pounds in the measured category.  As an aggregate, we have over 35 million pounds of U308 resources from a small portion of our target area, encouraging us to continue to convert blue-sky potential to measured resources across the entire plateau.”
This press release was reviewed by William R. Henkle, Jr., P.Geo., Vena’s Qualified Person as defined by NI 43-101.
For further information on Vena Resources, please visit the Company website atwww.venaresources.com, its Facebook page or contact: Juan Vegarra – Chairman & CEO - (416) 364-7739, ext. 120 or jvegarra@venaresources.com.
NR Sep13-01
Not for distribution to US news wire services or for dissemination in the US. 
The TSX does not accept the responsibility for the adequacy or accuracy of this release.  Statements in this press release regarding the Company’s business, plans, intentions, proposed Offering and use of proceeds thereof, which are not historical facts are "forward-looking statements" that involve risks and uncertainties, such as estimates and statements that describe the Company's future plans, objectives or goals, including words to the effect that the Company or management expects a stated condition or result to occur. Since forward-looking statements address future events and conditions, by their very nature, they involve inherent risks and uncertainties. Actual results in each case could differ materially from those currently anticipated in such statements. These forward-looking statements are made as of the date hereof and the Company disclaims any intent or obligation to update publicly any forward-looking statements, whether as a result of new information, future events or results or otherwise, other than as required by applicable securities laws.  Information identifying risks and uncertainties relating to the Company’s business are contained under the heading “Risk Factors” in the Company’s current Annual Information Form and its other filings with the various Canadian Securities Regulators, which are available online at www.sedar.


7. EL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DE LOS RECURSOS DE URANIO EN MACUSANI SE EXTIENDE CON ÉXITO EN LA ZONA SUR Y OESTE.
Marzo 10, 2011
Toronto, Ontario – Vena Resources Inc. (“Vena” or the “Company”) (TSX: VEM, LIMA: VEM, Frankfurt: V1R, OTC-BB: VNARF, Xetra®: V1R.DE), una empresa con fuertes alianzas con algunas de las empresas de minería más grandes del mundo, se complace en anunciar los primeros resultados de la tercera campaña de perforación en las propiedades de Macusani de Minergia S.A.C., una compañía de exploración de uranio propiedad conjunta de Vena y Cameco Corporation.
Hasta la fecha se ha completado aproximadamente 4,000 metros de perforación de diamantina, incluyendo 16 agujeros en el prospecto de Isivilla y 11 agujeros en el prospecto de Tantamaco. Se están utilizando dos máquinas y los análisis se han recibido por los primeros 14 agujeros.
La perforación en Tantamaco ha ampliado el área de más alta ley alrededor de la perforación TA-2010-79 (54 metros de 1.4 libras/t U3O8; incluyendo 9.7 metros de 5.9 libras/t U3O8) 300 metros al oeste y 150 metros al sur. Varias de las perforaciones iniciales se llevaron a cabo a intervalos de 50 x 50 metros para probar la consistencia de la zona diseminada de 40 metros de espesor dentro del horizonte B del piroclástico de riolita de Yapamayo. El plan en curso es continuar ampliando la zona al sur con una serie de perforaciones a intervalos de 100 x 100 metros de distancia. La tabla a continuación presenta los resultados de los ensayos para las primeros siete agujeros de perforación. Cabe resaltar que en unos cuantos días se esperan los resultados de los ensayos de los dos agujeros visualmente mejor perforados a la fecha, TA – 115 y TA – 117.
Los ensayos para los siete agujeros iniciales de Isivilla perforados en la línea sur de cinco plataformas al oeste del agujero de perforación IS-06 del año 2010 brindaron valores de uranio relativamente bajos. La perforación en el nivel sur de los agujeros (600 metros al norte) tuvo mucho más éxito y la mineralización visual de uranio se incrementó progresivamente hacia el oeste. En base a las intersecciones alentadoras en las perforaciones IS-026 y IS-027, se viene perforando un agujero adicional a 200 metros al oeste de IS-027. Cuando este agujero haya culminado, la perforación se trasladará a Tantamaco para acelerar el programa de ampliación de recursos.
David Bent, Vicepresidente de Exploración en Vena declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados iniciales de la perforación en ambos prospectos. La zona de mayor grado en Tantamaco continúa hacia el sur y el oeste y con la adición de la segunda perforación debe ser capaz de ampliar rápidamente la base de recursos. La perforación de Isivilla ha indicado que la zona de grado superior tiene una tendencia más hacia el noroeste lo que se pensaba y el plan de perforación que viene será destinado a completar entre los agujeros IS 06 y IS-27, así como el seguimiento de la zona al noroeste. "
TANTAMACO DDH INTERSECTIONS
From
To
Interval
U3O8
U3O8
Drill Hole
(metres)
(metres)
(metres)
(%)
(lb/ton)
TADDHS11-090
43.80
98.25
54.45
0.053
1.054
including
70.00
73.25
3.25
0.171
3.417
including
77.50
98.25
20.75
0.100
2.008
TADDHS11-091
67.90
122.60
54.70
0.024
0.470
including
94.10
122.60
28.50
0.042
0.831
TADDHS11-095
50.85
113.00
62.15
0.023
0.452
including
74.80
113.00
38.20
0.036
0.710
including
74.80
79.00
4.20
0.110
2.207
including
88.60
91.70
3.10
0.082
1.636
including
99.50
104.50
5.00
0.073
1.468
TADDHS11-096
52.50
127.30
74.80
0.021
0.429
including
75.65
127.30
51.65
0.030
0.602
including
119.95
127.30
7.35
0.097
1.941
including
119.95
123.65
3.70
0.181
3.624
TADDHS11-101
24.60
132.45
107.85
0.012
0.241
including
70.70
108.55
37.85
0.028
0.568
including
86.00
108.55
22.55
0.043
0.859
TADDHS11-102
52.20
128.80
76.60
0.017
0.349
including
90.70
119.45
28.75
0.037
0.737
including
90.70
101.70
11.00
0.062
1.231
including
115.85
119.45
>3.60
0.067
1.339
TADDHS11-168
65.65
98.65
33.00
0.024
0.478
including
83.40
98.65
15.25
0.040
0.796
including
83.40
85.00
1.60
0.085
1.691
including
94.10
98.65
4.55
0.065
1.299
Esta nota de prensa ha sido revisada y aprobada por el señor David Bent, P. Geo., Vicepresidente de Vena y Persona Calificada como se define por el reporte NI43-101. Los programas de exploración y desarrollo son supervisados por el Sr. Bent. Todas las muestras han sido preparadas y analizadas por CIMM Perú, laboratorio con certificación ISO en Lima, Perú. El programa está diseñado para incluir un completo control de rutina de calidad de los análisis que comprende el uso sistemático de las normas, muestras de campo y duplicados. Se usará un segundo laboratorio para revisar los ensayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario