Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

Australia aprueba la venta de uranio a India

diciembre 5, 2011

El Partido Laborista australiano, en el poder, votó este domingo a favor de eliminar la prohibición de venta de uranio a India, tras un intenso debate sobre la proliferación nuclear y los temores por el medio ambiente.
JULIA GILLARD
La primera ministra, Julia Gillard, había propuesto hace unos días autorizar la venta a Nueva Delhi de esta materia prima producida en Australia.
Según ella, no era defendible aceptar la venta de uranio a potencias emergentes como China y no a India, “la mayor democracia del mundo”.
Canberra autorizaba la venta de uranio a China, Japón, Taiwán y Estados Unidos, pero no a India porque Nueva Delhi no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, condición reclamada por el Partido Laborista para la venta de esta materia.
Varios delegados en la convención laborista, que se celebra estos días, subrayaron que India aceptaba ser controlada por parte de las autoridades de vigilancia de la energía nuclear civil.
Australia no es una potencia nuclear, pero es el tercer exportador mundial de uranio, tras Kazajistán y Canadá. Posee las mayores reservas mundiales de este mineral (23% del total), según la Asociación Mundial Nuclear.
AFP

CHINA CONTINUA SU PENETRACIÓN EN EL MERCADO DEL URANIO


Dentro de sus esfuerzos para asegurar el suministro de uranio para su creciente programa nuclear, China está a punto de adquirir la gran mina de Husab, en Namibia, propiedad de la empresa australiana Extract Resources. Se acerca así el final de las negociaciones entre Extract, su accionista Kalahari, la empresa Rio Tinto, propietaria de la gran mina de Rossing, adyacente a Husab, y la entidad china Taurus Mineral, filial de Guangdong Nuclear Power Group (GNPC) (Ver Flash de junio de 2011).

CGNPC adquirió la participación de Kalahari en Extract en diciembre de 2011, con lo que se convirtió en propietario de Extract al 42,74% y ello le obligó a ofertar por la totalidad de las acciones.
El precio ofrecido incondicionalmente ha sido de 9,24 dólares por acción y los directores de Extract han recomendado a los otros accionistas que acepten la oferta. La transacción podrá estar terminada a primeros de abril.

Husab es un yacimiento de mineral de uranio en terreno granítico, el de mayor ley en Namibia y el tercero del mundo, con unas reservas razonablemente aseguradas y probables de 320 millones de libras de U3O8, equivalentes a 123.000 toneladas de uranio.

Taurus proyecta comenzar las operaciones en 2014, de acuerdo con el estudio de viabilidad realizado por Extract en abril de 2011.

Por otra parte, China y Canadá han acordado firmar un suplemento a su acuerdo de cooperación nuclear existente por el cual se permitirá la exportación de uranio canadiense a China. Hasta ahora, la empresa canadiense Cameco vendía uranio a China, procedente de sus intereses mineros en otros países. Desde ahora podrá exportar productos canadienses, de acuerdo con los requisitos de no proliferación vigentes en Canadá.

Fuentes: World Nuclear News, 10 y 14 febrero y 1 marzo 2012

Exportaciones de uranio canadiense a China


Lista conjunta de resultados de visita de primer ministro canadiense a China

China y Canadá emitieron el día 9 en Beijing una lista conjunta de los resultados de la visita del primer ministro canadiense Stephen Harper a China.

A continuación se presenta el texto completo:

Lista conjunta de resultados de visita de primer ministro canadiense Stephen Harper a China

Por invitación del primer ministro Wen Jiabao del Consejo de Estado de la República Popular China, el primer ministro canadiense Stephen Harper hizo una visita oficial a China del 7 al 11 de febrero. Durante la visita, el presidente Hu Jintao, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Wu Bangguo y el primer ministro Wen Jiabao sostuvieron reuniones con el primer ministro Harper. El viceprimer ministro Li Keqiang se reunió con el primer ministro Harper y ambos asistieron y pronunciaron discursos en el V Foro de Negocios China-Canadá.

Los líderes reiteraron los principios directrices descritos en la Declaración Conjunta China-Canadá de 2009 y su compromiso a fortalecer la asociación estratégica China-Canadá. Ambas partes acordaron mantener intercambios frecuentes de alto nivel, fortalecer la confianza política, ampliar la cooperación práctica, incrementar los intercambios entre personas y fortalecer las consultas y cooperación en asuntos internacionales y regionales con el espíritu del respeto, igualdad y beneficio mutuos. 

Los líderes también acordaron elevar la asociación económica al siguiente nivel a través de la mejora del régimen de inversión bilateral. Asimismo, las dos partes acordaron profundizar la cooperación económica y comercial e intensificar la cooperación en las áreas de energía y en otros recursos naturales, incluidos petróleo y gas, energía nuclear, energía renovable, productos forestales y minerales. 

Este desarrollo será fortalecido con la creciente cooperación en las áreas de agricultura, alta tecnología, tecnología no contaminante, protección del medio ambiente, ciencias de la vida, biofarmacia, aviación civil y servicios financieros, y entre empresas pequeñas y medianas, a fin de cultivar nuevos puntos de crecimiento de cooperación de beneficio mutuo. 

Ambas partes también acordaron incrementar el diálogo y los intercambios sobre derechos humanos, con base en la igualdad y el respeto mutuo, así como promover y proteger los derechos humanos de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y de los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Al haber alcanzado consenso, las dos partes anunciaron una serie de acontecimientos importantes y firmaron los acuerdos correspondientes. Estos incluyen a los siguientes:

1. Las dos partes anunciaron la conclusión de las negociaciones sustanciales sobre el Acuerdo de Promoción y Protección de la Inversión Externa bilateral. Ambas partes firmaron una declaración de intención y trabajarán para finalzar el texto dentro de sus respectivos procesos internos.

2. Los líderes acordaron que el estudio conjunto que se está realizando en el Grupo de Trabajo de Asociación Económica China-Canadá en áreas donde las economías son complementarias será completado para mayo de 2012, después de lo cual Canadá y China procederán a sostener discusiones exploratorias sobre la profundización de las relaciones comerciales y económicas.
3. Con el fin de fortalecer la cooperación bilateral en comercio y desarrollo de uranio, ambas partes sostuvieron discusiones fructíferas y, en principio, alcanzaron acuerdo sobre un instrumento legal para implementar el Acuerdo de Cooperación Nuclear bilateral, que facilitará las exportaciones de uranio canadiense a China. Ambas partes trabajarán para finalizar el texto dentro de sus respectivos procesos internos.

4. Las dos partes renovaron el Memorándum de Entendimiento Respecto a la Cooperación en el Area de Cooperación en Energía entre la Administración Nacional de Energía de China y Recursos Naturales de Canadá.

5. Las dos partes anunciaron su intención de concluir las negociaciones sustanciales para una actualización del Acuerdo China-Canadá para Evitar Impuestos Dobles. Ambas partes trabajarán juntas para finalizar el texto dentro de sus respectivos procesos internos.

6. Las dos partes anunciaron la conclusión de las negociaciones sustanciales sobre la enmienda al Acuerdo de Transporte Aéreo China-Canadá. Ambas partes trabajarán para finalizar el texto dentro de sus respectivos procesos internos. 

7. Las dos partes firmaron el Protocolo entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y la Agencia de Inspección de Alimentos Canadiense sobre los requerimientos de cuarentena y salud para el sebo de res industrial que se exportará de Canadá a China.

8. Las dos partes firmaron un Arreglo de Cooperación sobre Asuntos de Acceso a Inspección y Cuarentena entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y la Agencia de Inspección de Alimentos Canadiense.

9. Las dos partes firmaron un Memorándum de Entendimiento (ME) entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y la Agencia de Inspección de Alimentos Canadiense sobre un Plan de Cooperación para la Mitigación de Riesgos de la Leptosphaeria Maculans (Investigación Conjunta de Colza).

10. Las dos partes acordaron firmar en una fecha próxima un ME entre el Ministerio de Agricultura de China y el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá sobre Cooperación en Pesca.

11. Las dos partes firmaron un declaración de intención para la cooperación en el área de ciencia, tecnología e innovación y anunciaron el tercer lote de proyectos de cooperación de ciencia y tecnología China-Canadá.

12. Las dos partes firmaron un ME sobre cooperación entre la Academia de Ciencias de China y Recursos Naturales de Canadá sobre el Desarrollo Sostenible de Recursos Naturales.

13. Las dos partes reafirmaron su intención de fortalecer la cooperación en el combate al crimen transnacional y repatriar a los fugitivos de acuerdo con sus leyes respectivas y mejorar la cooperación judicial y de aplicación de la ley y acordaron iniciar negociaciones sobre un acuerdo acerca del compartimiento de los bienes asegurados al crimen.
14. Las dos partes renovaron el ME entre el Ministerio de Educación de China y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá sobre el Programa de Intercambio de Expertos entre China y Canadá, y acordaron explorar medios adicionales para expandir el intercambio académico bilateral, aspirando a alcanzar la meta de que 100.000 estudiantes estudien en el otro país en un plazo de cinco años. Las dos partes reconocen que existe una necesidad particular de alentar a más estudiantes canadienses para que estudien en China.

15. Las dos partes subrayaron la naturaleza complementaria de sus respectivas industrias de aviación civil y el importante papel que desempeñan en la contribución del crecimiento y la prosperidad tanto de Canadá como de China, y la conveniencia de fortalecer la colaboración en esta área.

16. Las dos partes planean llevar a cabo una serie de actividades culturales mutuas en 2013 y 2014.

17. Siguiendo el acuerdo de China y Canadá, la Asociación China de Jardínes Zoológicos firmará un acuerdo con los zoológicos de Toronto y Calgary para proporcionar un par de pandas gigantes por 10 años como colaboración en la investigación sobre la conservación.

18. Las dos partes firmaron el ME entre la Administración Estatal de Silvicultura de China y la Agencia de Parques de Canadá para cooperar en temas relacionados con áreas protegidas.

19. Ambas partes aplaudieron la elevación del Consulado de Canadá en Chongqing a Consulado General.

20. China dio la bienvenida a la disponibilidad de visas canadienses de entrada múltiple para ciudadanos chinos válidas durante un período de diez años. Las autoridades correspondientes sostendrán consultas bilaterales para la mayor simplificación de los trámites para la obtención de visa.

21. Las dos partes reafirmaron que China y Canadá tienen importantes intereses compartidos en la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible regional y globalmente, y acordaron fomentar la coordinación y la cooperación en la ONU, el G20, APEC y otras instituciones multilaterales, así como en importantes asuntos internacionales y regionales. Las dos partes acordaron que China y Canadá están dispuestas a trabajar constructivamente con otros países de la región para impulsr la paz, la seguridad y la estabilidad de la región de Asia Pacífico.

22. Durante la visita, empresas de los dos países firmaron más de 20 acuerdos comerciales.
Fuente: Xinhua, 10/02/2012

Macusani Yellowcake and Southern Andes Announce Completion of Merger and Consolidation of Major Uranium Land Position


April 13, 2012 13:32 ET
TORONTO, ONTARIO--(Marketwire - April 13, 2012) - Macusani Yellowcake Inc. (TSX VENTURE:YEL)(FRANKFURT:QG1) ("Macusani") and Southern Andes Energy Inc. (TSX VENTURE:SUR) ("Southern Andes") are pleased to announce that the merger of the two companies has now been completed.
Mr. Peter Hooper, President and CEO of Macusani, stated: "We are extremely pleased the merger with Southern Andes is complete and look forward to realizing the potential of our dominant land position of over 90,000 hectares (900 km2) in the highly prospective Macusani plateau uranium district. We are now in a position to explore the combined geological anomalies which extend from our NI 43-101 compliant resources onto the new properties.
Our cash reserves of $12.9M (approximately 8 cents per share) are sufficient to carry out an intensive drilling campaign to the end of 2013."
Merger Details
Under the terms of the merger, Macusani has acquired all of the outstanding common shares of Southern Andes with shareholders of Southern Andes entitled to receive 0.8 of a common share of Macusani for each common share of Southern Andes held.
To receive the shares of Macusani to which they are entitled under the merger, registered Southern Andes shareholders are required to deposit their Southern Andes share certificates with the depositary for the transaction, Equity Financial Trust Company, at its principal office in Toronto, together with a duly completed and sign letter of transmittal which was sent to Southern Andes shareholders with Southern Andes' proxy materials. Shareholders of Southern Andes who are not registered and hold their shares through a bank, broker or other nominee, are not required to take any action to receive their Macusani shares.
In connection with the merger, Macusani has issued 59,271,761 common shares and has reserved a further 28,717,797 common shares for issue on the exercise of former Southern Andes options and warrants.
In accordance with the terms of the merger agreement dated February 3, 2012 between Macusani and Southern Andes, governing the merger, subject to regulatory approval, Nicholas Tintor and Robert Boaz, former directors of Southern Andes, have joined the board of Macusani. Prior to completion of the merger, Southern Andes completed the distribution to shareholders as a return of capital of 33,333,333 common shares held in the capital of Caracara Silver Inc. (TSX VENTURE:CSV) ("Caracara") (approximately 0.45 common shares of Caracara (each, a "Caracara Share") for each Southern Andes share held). For tax purposes, the directors of Southern Andes have fixed a fair value of $0.09 for each Caracara Share distributed. However, this determination is not binding on the Canada Revenue Agency. Shareholders of Southern Andes are advised to consult with their tax advisors regarding the distribution of the Caracara Shares, as the distribution resulted in a reduction of paid-up capital for Southern Andes. As a result, shareholders of Southern Andes will be required to reduce their adjusted cost base of their shares in Southern Andes by the amount of the paid-up capital reduction.
As a result of the distribution of the Caracara Shares and merger, the terms of exercise of former warrants of Southern Andes have been adjusted pursuant to anti-dilution adjustments contained in the instruments governing such warrants. Each of the 19,680,000 warrants issued by Southern Andes on December 17, 2010 and exercisable on or before December 17, 2012 to acquire one common share of Southern Andes at a price of $0.60, now entitles the holder to acquire 1.089 common shares of Macusani upon exercise at a price of $0.551 per share. Each of the 3,125,000 warrants issued by Southern Andes on March 16, 2010 and exercisable on or before September 16, 2012 to acquire one common share of Southern Andes at a price of $0.45, now entitles the holder to acquire 1.089 common shares of Macusani upon exercise at a price of $0.413 per share. Each of the 1,968,000 broker warrants issued by Southern Andes on December 17, 2010 and exercisable on or before December 17, 2012 to acquire one common share of Southern Andes at a price of $0.40, now entitles the holder to acquire 1.089 common shares of Macusani upon exercise at a price of $0.367 per share. The expiry dates of the warrants remain unchanged.


About Macusani Yellowcake Inc.
Macusani Yellowcake Inc. is a Canadian uranium exploration and development company focused on the exploration of its properties on the Macusani Plateau in south-eastern Peru. Macusani owns interests in concessions which cover over 90,000 hectares (900 km2) and are situated near significant infrastructure. Macusani is listed on the TSX Venture Exchange under the symbol 'YEL' and the Frankfurt Exchange under the symbol 'QG1'. For more information please visit www.macyel.com.


Forward Looking Information
This news release includes certain forward-looking statements concerning the future performance of Macusani's and Southern Andes' business, operations and financial performance and condition, as well as management's objectives, strategies, beliefs and intentions. Forward-looking statements are frequently identified by such words as "may", "will", "plan", "expect", "anticipate", "estimate", "intend" and similar words referring to future events and results. Forward-looking statements are based on the current opinions and expectations of management. All forward-looking information is inherently uncertain and subject to a variety of assumptions, risks and uncertainties, including the speculative nature of mineral exploration and development, fluctuating commodity prices, competitive risks and the availability of financing, as described in more detail in the both companies recent securities filings available at www.sedar.com. Actual events or results may differ materially from those projected in the forward-looking statements and Macusani and Southern Andes caution against placing undue reliance thereon. Neither the companies nor their management assume any obligation to revise or update these forward-looking statements.
Neither TSX Venture Exchange nor its Regulation Services Provider (as that term is defined in the policies of the TSX Venture Exchange) accepts responsibility for the adequacy or accuracy of this release.

For more information, please contact
Macusani Yellowcake Inc.
Peter Hooper
President and CEO
+1-416-628-9600
peter@macyel.com

Source: http://macyel.com/investors/pr13apr2012.php

-----


Company Profile

Macusani Yellowcake Inc. is a Canadian uranium exploration and development company currently focussed on the exploration of its Kihitian Property on the Macusani Plateau in south-eastern Peru. The Company owns interests in concessions which cover over 90,000 hectares (900 km2) and are situated near significant infrastructure. Recent drilling carried out by the Company continues to demonstrate high-grade uranium intersections at Kihitian from which the Company plans to advance to a resource estimate by 2012. Macusani Yellowcake is listed on the TSX Venture Exchange under the symbol 'YEL' and the Frankfurt Exchange under the symbol 'QC1'.

Investment Highlights

  • Cash reserves of $12.9M(April 2012) representing ~8 cents share cash value; sufficient to carry out exploration to the end of 2013
  • 0.3 M lbs Measured, 10.1 M lbs Indicated, and 17.0 M lbs Inferred Resources delineated to date
  • Large, near-surface, open-pittable deposits with recoveries ranging from 84% - 99%
  • Estimated cash production cost of < $22 /lb (2010 PEA)
  • Resource friendly jurisdiction of Peru with superb infrastructure (roads, power, water, labour, etc.)
World Class Management Team
The board of directors and senior management team have a wealth of experience with uranium and working in South America. The Company is headquarted in Toronto with field offices in Peru.

Responsible Exploration Practices
Macusani Yellowcake is committed to balancing profitability with sustainable development practices. By working closely with the local community and Peru goverment officials, the Company is helping realize the potential of the Peru's vast mineral wealth in a sustainable way.








Se está impulsando la producción de uranio en el Perú


APR 16, 2012
Para aquellos que todavía no lo saben, hay grandes cantidades de uranio en el Perú y un artículo publicado porReuters señala cómo los recursos de uranio se están desarrollando en el Perú junto con los planes para la primera mina de uranio en el Perú en la misma región que las propiedades de Fission en Macusani.

El artículo en Reuters ha surgido de una entrevista con el Presidente Ejecutivo  (CEO) de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, quien explica que el nuevo estimado oficial que será divulgado formalmente por su compañía el próximo mes, calcula que los yacimientos de uranio que se cree que existen en sus propiedades es de 40 millones de libras y en el artículo, Hooper señala los planes de la compañía para la primera mina de uranio en Perú.

Macusani no es la única compañía que considera que hay un valor significativo en la zona sureste del Perú y aunque usted puede haberse puesto al corriente con todas las excelentes noticias que hemos publicado durante los últimos doce meses sobre nuestras propiedades de Waterbury Lake y de PLS es posible que le interese informarse un poco más sobre nuestra propiedad en Perú y, si es así revise nuestra información general, fotos y mapas de Macusani o contáctese con nosotros.


----- 


PDAC-Macusani to boost Peru uranium resource by 50 pct

* Canada explorer says well funded for next 18 mos
Wed Mar 7, 2012 1:34pm EST
* Plans to release new resource estimate by April
* Aims to have drills operating later this year
TORONTO, March 7 (Reuters) - Canada's Macusani Yellowcake, moving forward with plans to develop Peru's first uranium mine, has outlined a new deposit on its property that will boost the company's resource by almost 50 percent, its chief executive told Reuters.
Macusani next month will release a new official estimate that increases the amount of uranium believed to be contained at its project to about 40 million pounds from a current 27 million pounds, CEO Peter Hooper said on the sidelines of the PDAC conference in Toronto.
The event, the global mining industry's largest annual gathering, is organized by the Prospectors and Developers Association of Canada.
"The plan is to have 50 to 60 million pounds by the end of this year," said Hooper. "Hopefully, next year, we'll get up to 100 million pounds."
Toronto-based Macusani is exploring numerous deposits in the Macusani plateau in Southern Peru and has outlined four main targets for development.
The company, which is taking over its neighbor Southern Andes Energy, plans to have six drills running on the combined properties throughout the second half of 2012.
"The merged companies gives us an extension of all our properties," said Hooper. "So there's an immediate bump, that's where the extra drills are going."
If shareholders approve the takeover, the company will have about $13 million in the bank, plenty of funds to keep the drills turning for about 18 mouths, said Hooper.
The British Geological Survey discovered the Macusani uranium district, tucked into the southeast corner of Peru, during the 1980's.
The barren fields, which contain millions of pounds of uranium, are now being explored by Macusani, Fission Energy and Vena Resources, a company backed by Cameco Corp, Canada's largest uranium producer.
Hooper, who has had talks with Fission in the past, sees his company building a central processing plant and trucking ore from satellite deposits to be processed into yellowcake, or partially processed uranium, for shipment.
Macusani aims to produce 5 million pounds a year, with a scoping study expected by the end of this year.
The company will then move toward permitting, construction and operations, though Hooper would be open to making a deal with a more experienced uranium producer.
"If this gets to that stage we will become a target, that's for sure," he said.
CHALLENGES AHEAD
Macusani's plans are ambitious, and there are challenges in developing an entirely new uranium district. The deposits are low grade and the uranium price will need to rise into the $60 a pound range for the project to be economically feasible.
Since Japan's Fukushima nuclear disaster last March, the uranium price had hovered around $50 a pound.
"One of the perceptions is this is too low-grade, full stop," said Hooper. "Well, low grade works, if it's the right volume and it's the right economics."
He sees the potential for a low-cost, heap leach process, similar to that proposed for various projects in Africa.
With heap leach, the ore is piled onto a heap and sprayed with an acid solution that dissolves the uranium. The uranium is then collected and pumped to an ion-exchange system, which converts the liquid to a solid yellowcake for shipping.
Macusani plans to release a study on the project metallurgy in the second quarter of this year.
With good infrastructure, including existing roads and a nearby power source, Hooper expects capital costs to be in the range of $400 million.
Hooper, an avid kayaker who has spent his career in regions ranging from South Africa to the northern reaches of the Canadian province of Manitoba, is now eyeing negotiations with the Peruvian government over permits.
"We would like to push this and have a prefeasibility out by 2013," he said. "So we need to start talking now."


“Retos significativos para obtener suministros y la escasez creciente de suministros en un futuro muy cercano".

Dice el Presidente Ejecutivo de Cameco
APR 24, 2012

En una conferencia de inversionistas realizada el martes, (cubierta por The Canadian Press) Tim Gitzel, Presidente Ejecutivo de Cameco, emitió una fuerte advertencia sobre una escasez inminente del suministro de uranio. "Con Fukushima o sin Fukushima, la situación energética a nivel mundial permanece sin cambios. Se necesitará enormes cantidades de electricidad fiable y asequible para cumplir con la demanda futura".

La demanda mundial de electricidad se ha triplicado desde la década de los 80 y se espera que nuevamente se duplique en las próximas dos décadas. Sin embargo, si bien la demanda de uranio llegó a 165 millones de libras en el 2011, sólo se produjo 143 millones de libras. La escasez ha hecho que en el pasado se compense con el acuerdo HEU firmado con Rusia – un acuerdo que pronto finalizará, por lo que habrá más presión en la producción. Como Gitzel citó en el artículo presentado ayer en la conferencia, esto: “Plantea la gran pregunta: ¿de dónde se va a obtener esta producción?"

El artículo de The Canadian Press presenta un punto de vista equilibrado y destaca el evento de Fukushima que originó la decisión de Alemania de cerrar sus reactores (aunque recientemente tuvo que volver a encender algunos de ellos durante el invierno helado). Sin embargo, esto coloca a Fukushima dentro del contexto y el hecho indiscutible es que la demanda de uranio ya supera notablemente la producción de las minas y la demanda sólo puede crecer ya que India, China, Corea del Sur e incluso países como EEUU continúan con sus planes para tener nuevos reactores.

Esto es un problema porque como Gitzel indica, "Las minas de uranio en general son difíciles de hacer entrar en funcionamiento hasta en los mejores tiempos y actualmente, con los menores precios de uranio, estamos viendo que los retrasos y cancelaciones de proyectos se están volviendo algo común ya que los proponentes no pueden satisfacer las pruebas de factibilidad. Como resultado, creemos que la industria podría enfrentar retos significativos de suministro y problemas cada vez mayores de interrupciones en el abastecimiento podrían presentarse en un futuro muy cercano".

PERU: Fission Energy Corp.- Macusani

Nuestros planes en Perú
APR 11, 2012
La región de Macusani se está volviendo más activa. Se están produciendo más descubrimientos, más yacimientos probados y más actividad en el área y este mes el equipo directivo de Fission estará visitando el Perú como parte del plan de la compañía para desarrollar su propiedad de Macusani. El equipo estará conformado por Dev Randhawa Presidente Ejecutivo(CEO), Ross McElroy Director Ejecutivo de Operaciones (COO) y yo.

Si usted no está familiarizado con nuestra propiedad en el Perú, le recomendamos que visite la página web del proyecto Macusani para obtener información general, mapas y fotos.

http://fissionenergycorpespaniol.blogspot.com/2012/04/nuestros-planes-en-peru.html

La propiedad en Macusani de Fission.

Fission es titular de los derechos de 9 bloques de denuncios que comprenden un área de 51 km², y derechos de superficie sobre algunas de las áreas con mineralización conocida de uranio. Dentro del área, la estratigrafía está dominada por la Formación Quenamari sub-horizontal del Plioceno, que está compuesta principalmente de capas de ignimbrita. Las anomalías del uranio se presentan en altiplanos que están compuestos del miembro Yapamayo superior de la Formación Quenamari.

















El muestreo efectuado hasta la fecha ha demostrado que las anomalías más significativas de uranio parecen estar restringidas a este grupo. La mineralización dentro del área está dominada por vetas de autinita de muy alta ley a lo largo de 'planos de fallas enriquecidas', con mineralización menos diseminada. Los planos de fallas significativas pueden variar de _ a 2 m de espesor, aunque los planos múltiples de fallas enriquecidas ocurren en las zonas de cizallamiento hasta 150 m a través de ésta. La autinita contiene 51% de uranio por peso y se convierte a 60% - 65% U3O8.

Fuente: http://www.fission-energy.com/sp/macusanienespanol.asp